Publicidad
Banca chilena partió con el pie derecho este 2018: utilidades crecieron 40% en enero Informe de la Sbif incluyó una radiografía a los créditos hipotecarios

Banca chilena partió con el pie derecho este 2018: utilidades crecieron 40% en enero

Publicidad

Industria local registró utilidades por US$348 millones en el primer mes del año, impulsado por intereses y comisiones. Santander lideró las ganancias con $47.364 millones (US$78,3 millones) en enero, mientras que Banco de Chile ganó $43.198 millones (US$71,4 millones).


La banca chilena partió con todo el 2018.

Según informó este miércoles la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), se registró un incremento de 39,82% en las utilidades de la banca durante enero, llegando a US$348 millones, luego de un fuerte aumento en los márgenes de intereses y mayores comisiones.

Comparado con diciembre, los beneficios de los bancos subieron 77,58% impulsado por el alza de las comisiones. Por otro lado, las colocaciones escalaron 2,82% interanual en el primer mes de este año.

En detalle, Santander Chile lideró las ganancias con $47.364 millones (US$78,3 millones) en enero, mientras que Banco de Chile ganó $43.198 millones (US$71,4 millones). Después se situó el BCI, controlado por la familia Yarur, con ganancias por 38.178 millones de pesos (unos 63,31 millones de dólares). BancoEstado obtuvo un beneficio de 13.618 millones de pesos (unos 22,58 millones de dólares), mientras que el Banco BBVA Chile, controlado por el grupo español del mismo nombre, alcanzó una ganancia neta de 9.820 millones de pesos (unos 16,28 millones de dólares).

La Sbif publicó además una revisión de las cifras relativas a financiamiento para la vivienda, donde se da a conocer que los créditos hipotecarios, constituyeron en diciembre de 2017 el 28% del total de las colocaciones del sistema bancario chileno, es decir, mantenían un stock $ 43.369.763 millones en productos para el financiamiento de la vivienda residencial, distribuidos en 1,5 millones de operaciones vigentes.

Publicidad

Tendencias