domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:24

Actividad del comercio creció 7,3% en enero, bajo las expectativas

por 2 marzo, 2018

Actividad del comercio creció 7,3% en enero, bajo las expectativas
Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la categoría que más aportó con un alza de 8,8%, sin embargo la actividad minorista decepcionó las expectativas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En enero de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el índice de actividad del Comercio (IAC) a precios constantes aumentó 7,3% en doce meses.

En el resultado influyó el crecimiento observado en las tres divisiones que componen este índice: Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas (División 45); Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (División 46), y Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (División 47).

Por su parte, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un alza de 0,3% en doce meses. En el período de análisis influyó un efecto calendario desfavorable para el sector en relación con el observado en enero de 2017. La serie desestacionalizada disminuyó 0,7% en comparación con el mes anterior.

De acuerdo a los datos, el crecimiento de las cifras estaría sustentado por el mayor crecimiento en ventas mayoristas y automóviles, mientras que comercio minorista creció por debajo de la expectativa del consenso.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV