Publicidad
Sin ofenderse: millennials chilenos no son tan flexibles ante el mundo laboral, a diferencia de lo que se creería

Sin ofenderse: millennials chilenos no son tan flexibles ante el mundo laboral, a diferencia de lo que se creería

Si bien prefieren horarios flexibles y trabajos más enfocados en objetivos que en el cumplimiento de jornadas laborales estrictas, no son muy afines a alternativas como el trabajo a tiempo parcial.


Los millennials chilenos tienen muchas diferencias con las generaciones que los preceden, pero al parecer dichas divergencias tampoco son tan amplias a la hora de mirar el mercado laboral.

Esto, de acuerdo al «Estudio en Capital Humano 2018: los Millennials, una mirada desde las organizaciones», realizado por la Fundación Chile Unido, que analizó los gustos de la generación nacida entre 1980 y 2000.

Entre sus preferencias, destacan como prioridad un horario flexible de entrada y salida de la jornada; salir temprano los viernes; y trabajos por objetivos y metas, sin cumplimiento estricto de horarios.

Menos preferencia recibe la idea de trabajo en forma remota, mientras que el trabajo a tiempo parcial es la menos favorita de las opciones, a diferencia de lo que podría creerse de una generación que privilegia su tiempo libre, dando a entender que sigue habiendo una preferencia por los contratos tradicionales por sobre el trabajo flexible.

Cabe destacar que, de acuerdo a Deloitte, se estima que los millennials constituirán el 75% de la fuerza laboral mundial en el 2025.

Publicidad

Tendencias