jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:37

Sin ofenderse: millennials chilenos no son tan flexibles ante el mundo laboral, a diferencia de lo que se creería

por 2 marzo, 2018

Sin ofenderse: millennials chilenos no son tan flexibles ante el mundo laboral, a diferencia de lo que se creería
Si bien prefieren horarios flexibles y trabajos más enfocados en objetivos que en el cumplimiento de jornadas laborales estrictas, no son muy afines a alternativas como el trabajo a tiempo parcial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los millennials chilenos tienen muchas diferencias con las generaciones que los preceden, pero al parecer dichas divergencias tampoco son tan amplias a la hora de mirar el mercado laboral.

Esto, de acuerdo al "Estudio en Capital Humano 2018: los Millennials, una mirada desde las organizaciones", realizado por la Fundación Chile Unido, que analizó los gustos de la generación nacida entre 1980 y 2000.

Entre sus preferencias, destacan como prioridad un horario flexible de entrada y salida de la jornada; salir temprano los viernes; y trabajos por objetivos y metas, sin cumplimiento estricto de horarios.

Menos preferencia recibe la idea de trabajo en forma remota, mientras que el trabajo a tiempo parcial es la menos favorita de las opciones, a diferencia de lo que podría creerse de una generación que privilegia su tiempo libre, dando a entender que sigue habiendo una preferencia por los contratos tradicionales por sobre el trabajo flexible.

Cabe destacar que, de acuerdo a Deloitte, se estima que los millennials constituirán el 75% de la fuerza laboral mundial en el 2025.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV