Publicidad
Hacienda confirmó que Alberto Naudon será propuesto por la Presidenta como nuevo consejero del Banco Central

Hacienda confirmó que Alberto Naudon será propuesto por la Presidenta como nuevo consejero del Banco Central

El economista, que se desempeña actualmente como gerente de Estudios del emisor, llegaría a ocupar la plaza que dejó vacante Sebastián Claro tras cumplir su periodo de 10 años.


Se acabó la espera.

Este lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmó que Alberto Naudon será el nombre propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para ser el nuevo Consejero del Banco Central.

El economista, que se desempeña actualmente como gerente de Estudios delinstituto emisor, reemplazaría a Sebastián Claro, quien dejó el ente emisor en diciemnbre de 2017 tras cumplir su plazo de 10 años como consejero.

Naudon, que llegó en 2014 al ente rector, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y magíster y PhD en Economía de la Universidad de California, Estados Unidos.

Antes se desempeñó como economista jefe en el Banco de Crédito e Inversiones. Previamente también estuvo en el BC, como Jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas y economista senior de la División Estudios de la misma institución.

Entre las actividades académicas ha sido profesor en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El nombre de Naudon ahora debe ser aprobado por el Senado, donde el economista deberá exponer en los próximos días ante la Comisión de Hacienda de la instancia y luego su nombre será votado por la sala de la Cámara Alta.

Publicidad

Tendencias