Publicidad
Ministro de Economía sale de la propiedad de Econsult tras venta del 100% de su participación a los 8 socios de la firma

Ministro de Economía sale de la propiedad de Econsult tras venta del 100% de su participación a los 8 socios de la firma

José Ramón Valente fue uno de los fundadores de la consultora en la cuál se desempeñaba como director ejecutivo. La nueva dirección será asumida por Gonzalo Sanhueza y Francisco Mozó.


Este lunes Econsult confirmó que José Ramón Valente vendió el 100% de su participación en la consultora que él mismo fundó, la cual fue absorbida por los ocho socios de la firma, ratificando así su salida para asumir su función de ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Los dos socios que asumen la dirección ejecutiva son Gonzalo Sanhueza y Francisco Mozó, mientras que los demás miembros del directorio son Eugenio Symon, Cristián Allende, Antonio Larraín, Jorge Muñoz, Alejandro Leay y Alfonso Salas, quien permanece en la Gerencia General.

El monto de la operación no ha sido confirmado, pero podría implicar que el nuevo secretario de Estado realice un fideicomiso ciego, tal como el presidente Sebastián Piñera o el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

«Econsult continuará con el mismo foco de siempre en el desarrollo de sus tres áreas de negocios y
en la entrega de un servicio de excelencia a sus clientes», finalizó el comunicado.

Publicidad

Tendencias