domingo, 5 de abril de 2020 Actualizado a las 12:09

Banco Central mantiene tasa de política monetaria en 2,5% y remueve sesgo expansivo

por 20 marzo, 2018

Banco Central mantiene tasa de política monetaria en 2,5% y remueve sesgo expansivo
Principalmente porque en el ámbito externo el escenario relevante para la economía chilena ha seguido mejorando, ajustándose a mayores perspectivas de crecimiento mundial. Por otro lado, la inflación se ha mantenido acotada en gran parte del mundo desarrollado, aunque un informe de la entidad destaca que en algunos países se han ido revisando al alza las proyecciones para 2018.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Central mantuvo hoy la tasa de interés de política monetaria en 2,50 % anual, principalmente porque en el ámbito externo el escenario relevante para la economía chilena ha seguido mejorando, ajustándose a mayores perspectivas de crecimiento mundial.

Por otro lado, la inflación se ha mantenido acotada en gran parte del mundo desarrollado, aunque un informe de la entidad destaca que en algunos países se han ido revisando al alza las proyecciones para 2018.

La tasa de interés es uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

El BCI dice que el banco "remueve el sesgo expansivo y destaca mejores perspectivas de actividad económica, que conllevan menores riesgos de convergencia a la meta inflacionaria. Normalización monetaria se iniciaría hacia el último trimestre del año".

En el plano local, más allá de las turbulencias que los movimientos externos provocaron a comienzos de febrero, las condiciones financieras no muestran mayores novedades desde la reunión anterior.

Mientras la masa salarial real continuó creciendo en torno al 3,5 %, la inflación se ha comportado según lo previsto, manteniéndose en torno a 2 % anual para la inflación total y cercana a 1,5 % para la subyacente, que excluye los combustibles, frutas y verduras.

El Banco Central reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de dos años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV