Publicidad
Tesorería se actualiza y ofrece nuevo canal de pago de contribuciones a través de aplicación para smartphones

Tesorería se actualiza y ofrece nuevo canal de pago de contribuciones a través de aplicación para smartphones

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más

La medida está en línea con la diversificación de las formas de pago, donde ha aumentado la tasa de atención virtual, pasando esta del 57% en 2015, a 64% en 2017.


Con el fin de ofrecer a los contribuyentes «un nuevo canal de pago, más ágil y expedito», la Tesorería General de la República (TGR) habilitó una aplicación especial para ofrecer este servicio a través de los teléfonos celulares inteligentes (o smartphones).

De este modo, los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar y en todo momento al sitio tgr.cl para cumplir con sus obligaciones tributarias, particularmente pago de contribuciones de bienes raíces y deudas fiscales.

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, destacó que la apertura de este nuevo canal de pago forma parte de la política desarrollada por la TGR para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes y optimizar el uso de los recursos, reduciendo los costos asociados a traslados y el tiempo destinado a realizar el trámite.

Frigolett destacó que en los últimos años la TGR ha diversificado los canales de pago y junto con ello ha continuado aumentando la tasa de atención virtual, pasando esta del 57% en 2015, a 64% en 2017.

Publicidad

Tendencias