Publicidad
Ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aterrizó en directorio de embotelladora Andina

Ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aterrizó en directorio de embotelladora Andina

El economista llega en conjunto con Felipe Joannon -quien estuvo ligado al grupo Luksic-, luego de que no repostularan a los asientos tanto Juan Andrés Fontaine, actual ministro de Obras Públicas, y Susana Tonda, nueva directora del Sename.


El ex presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, ingresó este jueves como nuevo director de la embotelladora Coca-Cola Andina.

El economista, quien además se desempeña como investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), salió en diciembre de 2016 del Banco Central, y hoy se suma al mundo corporativo.

Junto a Vergara, arribó también Felipe Joannon, ex ejecutivo de varias empresas del Grupo Luksic, todo en el marco de la junta anual de accionistas.

Tanto Vergara como Joannon llegan luego de que no repostularan a sus cargos de directores Juan Andrés Fontaine, actual ministro de Obras Públicas, y la nueva directoria del Sename, Susana Tonda, debido a sus responsabilidades con el Gobierno y la incompatibilidad con el sector privado.

Ambos directores fueron elegidos de manera automática por los accionistas Serie A, al ser los únicos candidatos al puesto de director que elige este serie accionaria.

Junto a ellos, fueron elegidos por esta serie: Manuel Arroyo, Eduardo Chadwick, Juan Claro González, José Antonio Garcés, Arturo Majlis, Enrique Repetti, Gonzalo Said, Salvador Said, y en calidad de independientes, Pilar Lamana y Gonzalo Parot.

En cuanto a la serie B, fueron elegidos Georges de Bourguignon y Mariano Rossi.

Publicidad

Tendencias