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Cueto hace mea culpa por huelga de tripulantes de Latam y sincera cuánto perdió la compañía cada día de paralización MERCADOS

Cueto hace mea culpa por huelga de tripulantes de Latam y sincera cuánto perdió la compañía cada día de paralización

El presidente de la aerolínea señaló en conferencia de prensa que «tenemos un aproximado de que la huelga le ha costado entre un millón y un millón medio de dólares diario» a la compañía. Frente a las demandas de los trabajadores, que exigían una rebaja en la carga laboral, señaló que si bien «es un derecho, también hay que ponerse en una realidad nacional, competitiva y mundial», añadiendo que «no podemos dar lo que no existe en otras partes del mundo».


Ignacio Cueto rompió el silencio este jueves.

El presidente de Latam Airlines se refirió en conferencia de prensa al eventual fin de la huelga de los tripulantes de cabina de la compañía, que se ha prolongado por 17 días.

Si bien aún hay nebulosa sobre el fin de la movilización, Cueto explicó que no pueden decir nada hasta que la Inspección del Trabajo se manifieste, pero que «existe un mea culpa importante» luego de no llegar a acuerdo con los trabajadores.

Agregó que «creemos que debemos encontrar una solución lo más rápido posible. En esto no gana nadie. Solamente hemos perdido. Los pasajeros, el país, los trabajadores».

Indicó, frente a la caída del acuerdo de la semana pasada, que «las partes tienen que creerse, y no fuimos capaces, entonces obviamente se comienzan a producir desentendidos».

Cueto, en ese sentido, aseguró que sufrieron «un daño de imagen, un daño económico y a la reputación de la compañía importante».

Sobre el impacto económico, señaló que durante los días Latam dará a conocer la cifras, pero que tienen «un aproximado de que la huelga le ha costado entre un millón y un millón medio de dólares diario» a la compañía.

Frente a las demandas de los trabajadores, que exigían una rebaja en la carga laboral, señaló que si bien «es un derecho, también hay que ponerse en una realidad nacional, competitiva y mundial», añadiendo que «no podemos dar lo que no existe en otras partes del mundo».

Cabe destacar que, a falta de confirmación de la DT, los trabajadores recurrieron al artículo 346 tras la última oferta de la empresa, aceptando dichos términos, con lo que habrían puesto fin a la paralización de forma unilateral.

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