Publicidad
India, la nueva deidad del crecimiento MERCADOS

India, la nueva deidad del crecimiento

Informe de KMPG apunta a que el país asiático crecería un 7,4% este 2018, más que China o cualquier otro emergente, y muy por sobre otras economías desarrolladas y del mundo en promedio, cuyas proyecciones de crecimiento son de 2% y 3%, respectivamente.


La cosmogonía de la India se puede mirar desde el prisma de varias deidades. Pero a la hora de la economía, hoy es este gigante de Asia el principal referente del crecimiento.

De acuerdo al informe “India Soars Higher” presentado por KPMG, este país crecería 7,4% en 2018, con lo que sería el país que más crecerá dentro de los llamados BRICS, (Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y China, quien hasta hace poco era el principal referente del crecimiento mundial), los principales mercados emergentes.

Además, su economía estará muy por encima de las economías desarrolladas y del mundo en promedio, cuyas proyecciones de crecimiento son de 2% y 3%, respectivamente, lo que lo podría volver un nuevo foco para inversionistas.

De acuerdo a KMPG, esta proyección se debe a la determinación que ha tenido el gobierno indio para lograr la consolidación fiscal, complementada con medidas agresivas y no puramente populistas.

Destaca que la estabilidad económica del país se refuerza aún más con sus reservas de divisas de aproximadamente USD $420.000 millones (al 9 de febrero de 2018), que proporcionan suficiente cobertura para casi 11 meses de importaciones para la India.

Si bien la economía india se encuentra en una posición fuerte, el informe también señala ciertos imperativos para que la India mantenga su crecimiento, que van desde la búsqueda de formas de aumentar las exportaciones, introduciendo cambios de política con respecto a la lentitud de reformas laborales, así como la conversión de India hacia un centro mundial de manufactura.

Publicidad

Tendencias