
Así como en todos los oficios y trabajos, están aquellos más trabajólicos y otro no tanto.
De acuerdo a Polidato con información recopilada de los registros públicos entre el 12 de marzo y el 30 de abril, ya se están notando diferencias desde que se renovó el Congreso.
El ranking considera las horas de trabajo dedicadas a sesiones y comisiones (permanentes e investigadoras), tomando en específico datos como la cantidad de eventos (sesiones o comisiones) a que el diputado tiene que asistir por día y la cantidad de horas planificadas para trabajar por jornada en estas actividades.
Entre ellos, y como se aprecia en las gráficas, René Safirio (independiente, ex DC), aparece como el mejor posicionado del ranking, seguido por Andrés Celis (RN) y Jorge Alessandri (UDI).
Por otro lado, Jenny Álvarez (PS) es la con menor carga hasta la fecha, de acuerdo a la cifras recopiladas por Polidato, mientras que le siguen Fernando Meza (PRSD) y Maya Fernández (PS), actual presidenta de la Cámara Baja.
Fuente: Polidato
(*) N de la R: posterior a la publicación de esta nota, desde la Cámara de Diputados enviaron carta al Director sobre la asistencia de los parlamentarios. Leer Aquí.