Publicidad
Los diputados más trabajólicos (y los menos) en el Congreso en lo que va de este 2018

Los diputados más trabajólicos (y los menos) en el Congreso en lo que va de este 2018

Ranking de Polidato –con información pública– determinó quiénes son los que más tiempo han cumplido con su trabajo legislativo. En la vereda de enfrente, sorprende la presidenta de la Cámara Baja entre los con menos horas efectivas trabajadas.


Así como en todos los oficios y trabajos, están aquellos más trabajólicos y otro no tanto.

De acuerdo a Polidato con información recopilada de los registros públicos entre el 12 de marzo y el 30 de abril, ya se están notando diferencias desde que se renovó el Congreso.

El ranking considera las horas de trabajo dedicadas a sesiones y comisiones (permanentes e investigadoras), tomando en específico datos como la cantidad de eventos (sesiones o comisiones) a que el diputado tiene que asistir por día y la cantidad de horas planificadas para trabajar por jornada en estas actividades.

Entre ellos, y como se aprecia en las gráficas, René Safirio (independiente, ex DC), aparece como el mejor posicionado del ranking, seguido por Andrés Celis (RN) y Jorge Alessandri (UDI).

Por otro lado, Jenny Álvarez (PS) es la con menor carga hasta la fecha, de acuerdo a la cifras recopiladas por Polidato, mientras que le siguen Fernando Meza (PRSD) y Maya Fernández (PS), actual presidenta de la Cámara Baja.

Fuente: Polidato

 

(*) N de la R: posterior a la publicación de esta nota, desde la Cámara de Diputados enviaron carta al Director sobre la asistencia de los parlamentarios. Leer Aquí. 

Publicidad

Tendencias