Publicidad
Nuevo acercamiento entre el ministerio de Economía y Amazon para que el gigante llegue a Chile MERCADOS

Nuevo acercamiento entre el ministerio de Economía y Amazon para que el gigante llegue a Chile

En un nuevo flirteo para que la compañía norteamericana se establezca en el país, este jueves el ministro Valente asistió al lanzamiento de AWS Educate en el Inaap sur de Santiago, iniciativa de Amazon que ofrece herramientas y capacitación para fomentar el aprendizaje y el uso de la computación en nube de las instituciones de Educación Superior.


Un nuevo acercamiento tuvieron este jueves Amazon y el ministerio de Economía.

Esta mañana el brazo de computación en la nube del gigante del comercio on line, Amazon Web Services (AWS), lanzó la versión en español de AWS Educate, una iniciativa global que ofrece herramientas y capacitación para fomentar el aprendizaje y el uso de la computación en nube de las instituciones de Educación Superior.

El lanzamiento tuvo lugar en la Sede Santiago Sur de INACAP, y muestra un nuevo coqueteo entre la cartera que se ha puesto como meta reavtivar la inversión y la empresa norteamericana, que ha mostrado interés en instalar un centro de datos en nuestro país.

Cabe destacar que, como publicó Pulso, Corfo ofrecería un subsidio de hasta U$9 millones al gigante norteamericano para que establezca un data center en la capital, precisamente en la zona de Laguna Caren, y que significaría una inversión de US$1.000 millones.

“Estamos muy orgullosos de hacer más accesible AWS Educate a los estudiantes en Chile. La computación en la nube tiene el potencial de cambiar la vida de las personas de muchas maneras y lo que ofrece este programa a los estudiantes chilenos dará lugar a la creación de nuevos servicios que beneficiarán a todos”, señaló en el evento Jeffrey Kratz, Director General del Sector Público de AWS.

En Chile, AWS Educate está siendo adoptado por cuatro instituciones educativas, incluyendo la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, que cuenta con cerca de doce mil estudiantes y académicos en carreras de Informática, Telecomunicaciones y Ciberseguridad.

INACAP comenzó la evaluación para incorporar a AWS Educate en enero de 2018, bajo la dirección del Área Informática y Telecomunicaciones, con el objetivo de integrar contenidos en algunos programas de asignatura y desarrollar actividades curriculares que potencien el uso de estas tecnologías.

Ministro de Economía, José Ramón Valente; Gerente de Programas de Amazon Web Services, Hilary Foster, y el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas.

El Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, valoró la importancia de que estudiantes y académicos accedan a AWS, pues pone a su alcance herramientas para la innovación tecnológica, contribuyendo al sello tecnológico de la Institución. “Es un orgullo para nosotros contar con Amazon Web Services entre los líderes del sector de las TIC –junto con Oracle, Cisco, Microsoft y Red Hat, Telefónica I+D, Emerson y ABB, entre otros– que nos apoyan día a día en el perfeccionamiento de nuestros académicos y en la provisión de una formación más completa y pertinente para nuestros estudiantes, especialmente en aquellas tecnologías clave para la Industria 4.0 que se está instalando fuertemente en el sector productivo”.

Por su parte el Ministro de Economía de Economía, José Ramón Valente, señaló que “en Chile tenemos muchos espacios ganados para ser parte de este mundo nuevo que se nos presenta con la revolución digital y tecnológica”. En ese sentido, agregó que “iniciativas como esta que nos convoca hoy, donde dos grandes instituciones aúnan esfuerzos, nos ayudan a cerrar la brecha del conocimiento y nos acercan al mundo digital”.

La iniciativa ofrece contenido personalizado para los estudiantes de 14 años o mayores, que pueden hacer su primer contacto con la computación en nube y AWS, incluso antes de inscribirse en una universidad.

Publicidad

Tendencias