domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 01:42

MERCADOS

Dólar pierde terreno y anota fuerte caída en línea con repunte en el precio del cobre

por 22 mayo, 2018

Dólar pierde terreno y anota fuerte caída en línea con repunte en el precio del cobre
La moneda norteamericana anotó una fuerte caída frente al peso chileno de más de $6, esta debilidad del Dólar se da, a nivel local, en línea con el repunte del precio del cobre. El tipo de cambio retrocedió a inicios de semana ubicándose en $631, frente a los $636 del cierre anterior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A partir de incrementos en el precio del cobre, que cotiza en torno a los US$3,13/lb, se registró una mayor apreciación del Peso chileno. La principal exportación del país se encuentra en su mayor nivel desde finales de abril.

"Un respiro en la tendencia depreciativa mostrada por el Peso durante las últimas jornadas, se observa a inicios de hoy tras una nueva recuperación en el precio del cobre", señala Bci Estudios en un informe.

Adicionalmente, "el dólar externo muestra una ligera depreciación en el margen respecto del resto de la canasta de monedas desarrolladas.", añaden.

El informe señala que, por el momento, la variable que más está influenciando movimientos sobre la paridad es el precio del cobre. La visión de Bci para el tipo de cambio a fines de 2018 es de 620 $/USD.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV