Publicidad
Luksic entra al debate tributario: «Más que bajar o subir hay que simplificar» MERCADOS

Luksic entra al debate tributario: «Más que bajar o subir hay que simplificar»

El Gobierno dijo ayer, a través del ministro de Hacienda, que se tomarán el tiempo necesario para debatir los ajustes y que el objetivo es precisamente «simplificar el sistema».


Se maneja en redes sociales y los más de 368 mil seguidores que tiene en Twitter siguen atentamente lo que pueda decir el presidente de Quiñenco, el empresario Andrónico Luksic. Normalmente por este canal hace eco de sus posturas y hace poco se refirió a la polémica de los despidos en Canal 13.

Por esta misma vía, y no por Facebook o Instagram, donde también tiene perfiles oficiales, quiso referirse a la Reforma Tributaria y el camino que el ministro de Hacienda comienza a recorrer.

Felipe Larraín dijo ayer que «es una modernización importante y significativa, y no es un ajuste. El acento no está solo en las tasas, sino que está en la simplificación, en hacer un sistema más amigable para el contribuyente, dar certeza jurídica, esos son temas absolutamente centrales y pueden ser más importantes que los temas de tasas», señaló el titular de Hacienda.

El secretario de Estado añadió además que el Gobierno se tomará el tiempo necesario para abordar los cambios, precisando que de acá a septiembre podrían comunicar novedades.

Luksic, entonces, reposteando una nota del tema publicada en El Mercurio, y apoyando lo ya dicho por Larraín, dijo: «Me parece que hoy, más allá de discutir si bajar o subir impuestos, lo fundamental y urgente es simplificar el sistema. Esto ayudará a fomentar el emprendimiento y la inversión. La discusión sobre tasas se puede dar más adelante «, manifestó en la red.

Publicidad

Tendencias