Publicidad
Tensión comercial aumenta ante amenaza de EE.UU. de subir aranceles a importación de automóviles MERCADOS

Tensión comercial aumenta ante amenaza de EE.UU. de subir aranceles a importación de automóviles

Donald Trump se reunió hoy con su secretario de Comercio, Wilbur Ross, con el que habló «sobre el estado actual de la industria automovilística» estadounidense.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó al Departamento de Comercio el inicio de una investigación para determinar la necesidad de imponer aranceles a la importación de automóviles y sus piezas.

Un informe del BCI señala que la minuta de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal da cuenta de un tono algo más expansivo, dilucidando que los consejeros no ven aún necesario acelerar el ritmo de normalización monetaria.

El documento señala además, que los consejeros, sugieren que estarían dispuestos a permitir una inflación algo sobre el 2% por un periodo temporal, mientras la economía mantenga su ritmo de expansión. De esto se desprende que el próximo aumento ocurriría en junio.

Si bien se mantienen optimistas respecto a la fortaleza de la economía, están preocupados de las tensiones globales, lo cual incluye las comerciales entre EE.UU. y China.

Donald Trump se reunió hoy con su secretario de Comercio, Wilbur Ross, con el que habló «sobre el estado actual de la industria automovilística» estadounidense.

«He ordenado a Ross que considere iniciar una investigación sobre importaciones de automóviles, incluyendo camiones, y piezas de automóviles para determinar sus efectos en la seguridad nacional de EE.UU.», dijo en un comunicado Trump.

Según Bloomberg, el Gobierno de Trump estudia imponer aranceles del 25 % a los automóviles importados.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Jyrki Katainen advirtió de que la imposición de aranceles a la importación de automóviles y sus piezas violaría las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Katainen dijo en rueda de prensa que ha leído las declaraciones de Trump y aunque prefirió mostrarse cauto, advirtió de que «si ahora Estados Unidos sube unilateralmente las tarifas a los automóviles iría contra la OMC» ya que «es difícil imaginar» que esas importaciones estén creando «una amenaza a la seguridad nacional».

Publicidad

Tendencias