Publicidad
Ministro Larraín sigue suave con la reforma tributaria: «Bajaremos algunos impuestos y subiremos otros» MERCADOS

Ministro Larraín sigue suave con la reforma tributaria: «Bajaremos algunos impuestos y subiremos otros»

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al proyecto de simplificación del régimen impositivo y recalcó que la reforma tributaria que prepara el gobierno de Sebastián Piñera incluirá rebajas e incrementos, pero no profundizó al respecto


El titular de Hacienda, Felipe Larraín, se encuentra en París, Francia, participando en el Foro y la Reunión Ministerial de la OCDE, actividad que se lleva a cabo entre este miércoles y jueves.

En entrevista con Latin Finance, Larraín fue consultado por la estimación de crecimiento para Chile este año. El Secretario de Estado señaló que el 3,5% «no está asegurado. No es algo que es solo un paseo por el parque. Tenemos que trabajar para eso. Pero la economía está empezando a mejorar».

En esa línea Felipe Larraín abordó la posibilidad de reducir los tributos corporativos y, al mismo tiempo, evitar un mayor deterioro de las cuentas fiscales. «En términos de la reforma tributaria, nunca dijimos que planeamos simplemente bajar los impuestos. Bajaremos algunos impuestos y aumentaremos otros. Podemos decir técnicamente que es una ley fiscal fiscalmente neutral».

«Parte del problema que tenemos ahora es que tuvimos una terrible reforma tributaria, que dañó nuestro sistema impositivo y aumentó las complejidades y no solo las tasas», sentenció Larraín apuntando a lo heredado por el gobierno anterior.

Larraín también se refirió a la recuperación de la calificación crediticia de Chile, el Ministro aseguró que esta se puede recuperar «entre tres a cuatro años». «No es realista pensar que lo haremos en un año. Es un proceso a largo plazo, y ya hemos tenido este paquete de austeridad que ahorrará $ 500 millones de dólares (…). Podemos tener una administración más eficiente y más austera del estado», finalizó.

Publicidad

Tendencias