Publicidad
BancoEstado se reestructura y anuncia salida de históricos gerentes MERCADOS

BancoEstado se reestructura y anuncia salida de históricos gerentes

Dejan BancoEstado varios ejecutivos que se desempeñaban hace más de 10 años en la entidad. Uno de ellos, Carlos Martabit, gerente general de Finanzas, pero que seguirá apoyando en directorios de filiales.


A poco de la llegada de Arturo Tagle a la presidencia de BancoEstado, y de Juan Cooper a la gerencia general, los cambios en la institución financiera continúan.

En un comunicado difundido de manera interna, la compañía estatal informó la noticia de quiénes se van y quiénes se integran a partir de mañana viernes 1 de junio. El comité ejecutivo de BancoEstado, el cual integran Tagle, Cooper y el vicepresidente del banco, Pablo Correa, decidió reestructurar algunas gerencias y reemplazar a personeros históricos de la firma.

Antonio Bertrand, que se desempeñaba en su cargo desde 1992, dejará la Gerencia División Sucursales y asumirá Marcelo Hiriart, que está en el banco estatal desde al menos 1999.

María Cecilia Vergara, de la Gerencia de División Márketing y Calidad, en la que además formarán parte los actuales equipos de las gerencias de bancas de personas, calidad y la subgerencia de publicidad, abre paso a Leopoldo Quintano.

Por otro lado, Luis Alberto Soto deja la Dirección de Transformación, la que ahora pasa a formar parte de la Gerencia División Operaciones y Sistemas “manteniendo una dependencia matriarcal de la gerencia general ejecutiva”.

Para finalizar, otro histórico ejecutivo que también será reemplazado es Carlos Martabit, quien estaba en la Gerencia General de Finanzas desde mayo del 2000, por Julio Guzmán.. Sin embargo, Martabit seguirá apoyando en directorios de empresas filiales de BancoEstado.

Publicidad

Tendencias