Publicidad
Imacec: economía chilena sigue sorprendiendo y registra mejor desempeño en casi seis años MERCADOS

Imacec: economía chilena sigue sorprendiendo y registra mejor desempeño en casi seis años

Cifras del imacec para abril señalan que la actividad económica en el país se expandió un 5,9%, levemente por sobre las expectativas del mercado que apuntaban a un alza de 5,8%.


El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento, levemente por sobre lo esperado (5,8) de 5,9% en el cuarto mes del año. La subida estuvo impulsada por la expansión de la industria manufacturera, comercio y servicios, según informó el Banco Central.

Con este resultado, el Imacec de abril se posiciona como el mejor desempeño para la economía chilena en casi seis años ( desde octubre de 2012); cuando el resultado fue de 6,7%.

Según el reporte entregado por el Banco Central, el Imacec minero se expandió 4,6%, mientras que el no minero lo hizo en 6,2%. «Este último se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios», señaló el ente regulador.

Eso sí, según el Banco Central, en términos desestacionalizados, el Imacec minero, respecto al mes anterior, cayó 5,9% y el no minero creció 0,3%.

 

Publicidad

Tendencias