Publicidad
Siguen las malas noticias para LAW: piden quiebra de la aerolínea por cheques protestados MERCADOS

Siguen las malas noticias para LAW: piden quiebra de la aerolínea por cheques protestados

Latin American Wings, también conocida como LAW, sigue en una mala racha. Tras ser cuestionada por la suspensión de su permiso para operar en Chile, ahora enfrenta una nueva crisis.


Latin American Wings enfrenta una demanda que exige su liquidación forzosa.

Se trata de la empresa Servicios Integrales de Inspecciones No Destructivas Limitada, que solicitó ante el 2º Juzgado Civil de Santiago, el inicio de un procedimiento concursal de liquidación forzosa en contra de LAW, la cuestionada aérolinea controlada por José Manuel Rebolledo, Mauricio Izquierdo y Andrés Dulcinelli.

Actualmente LAW se encuentra enfrascada en una discusión con la DGAC en tribunales, por los alegatos del recurso de protección que ingresara la aerolínea en contra de la resolución que revoca su permiso para operar en Chile, cuestión que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones acogerá el próximo jueves.

En el documento, según consigna La Tercera PM, la demanda contra LAW solicita el cobro de cinco cheques emitidos por el Banco de Chile, por un total de $11.500.000, los que fueron protestados por falta de fondos.

La proveedora demandante argumenta que el proceso de quiebra se origina “dado que no existe constancia que la demandada (LAW) haya consignado los fondos suficientes ni se opusiera a la tacha de falsedad a su firma y el plazo legal que tiene para hacerlo se encuentra vencido”.

Según el medio, los dueños de LAW aseguraron que no intentarán revertir la petición de quiebra. De hecho, hasta ahora tampoco han contestado a la demanda colectiva del Sernac por las denuncias presentadas por incumplimiento de servicios.

LAW enfrenta su peor crisis. Y con mayor razón luego de la renuncia del propio gerente general de la aérolinea, Bernardo Javalquinto, quien intentó sacar adelante a la compañía por medio del ingreso de nuevos socios con una fuerte inyección de capital.

Publicidad

Tendencias