Publicidad
La grúa interna de AFP Habitat deja a Cristián Rodríguez como nuevo presidente MERCADOS

La grúa interna de AFP Habitat deja a Cristián Rodríguez como nuevo presidente

Se trata de un cambio que ya estaba en los planes de la AFP. El histórico gerente general de la compañía pasó a ser su presidente dejando como sucesor a Alejandro Bezanilla, quien a su vez será reemplazado por la jefa de inversiones en renta variable. Un modelo que ya consideraba la compañía aunque ciertos nombres fueron cambiando en el camino.


AFP Habitat puso andar la grúa interna.

Hace algunas semanas Juan Benavides dejó la presidencia de la administradora de pensiones, para a ocupar la presidencia de Codelco, y su reemplazó lo asumirá Cristián Rodríguez, el histórico gerente general de la AFP.

A partir de julio, Rodríguez será el nuevo máximo ejecutivo de la AFP, mientras que la gerencia general será asumida por Alejandro Bezanilla, quien en los últimos años ha ocupado la gerencia de inversiones. Al mismo tiempo, la posición de este último la tomará Carolina Mery Nieto, responsable del área de inversiones en renta variable.

Si bien la entrada de Benavides en Codelco, que por lo demás fue muy cuestionada en el ámbito político, gatilló la decisión del directorio de Habitat por poner a Rodríguez como nuevo presidente, este cambio era algo que ya se preveía en la compañía.

La empresa esperaba darle un cargo más senior a Rodríguez, dejando igualmente a Bezanilla como gerente general. Sin embargo este modelo consideraba que Jorge Valencia, actual ejecutivo de Santander, asumiera la gerencia de inversiones, cuestión que al final no sucedió considerando el ruido que suscitó este movimiento gerencial.

Habitat quería de vuelta a Valencia en sus filas, sin embargo su controvertido paso por JP Morgan en Wall Street habría hecho recular la decisión de la AFP.

Publicidad

Tendencias