Publicidad
Ranking de hipotecarios de mayo: Santander se mantiene a la cabeza y Falabella desciende al banco más caro del mercado local

Ranking de hipotecarios de mayo: Santander se mantiene a la cabeza y Falabella desciende al banco más caro del mercado local

El análisis del mes de junio, realizado por Mi Mejor Tasa, revela que Santander y Estado se mantienen a la cabeza del ranking como los bancos que tienen las cifras más convenientes, a diferencia Scotiabank y Falabella que se ubican en los últimos lugares. 


Según la publicación del ranking mensual elaborado por Mi Mejor Tasa, en el mes de junio, Santander sigue siendo el banco con el costo final más bajo para un crédito hipotecario, mientras que Falabella es el más caro.

El informe precisa que «para todos los casos, el CAE calculado por el banco subestima el verdadero costo final para el cliente. En promedio dicha diferencia es de 31,42 puntos base en la tasa, la cual bien podría traducirse en pagar un dividendo más bajo o rebajar parte significativa de los gastos iniciales».

Santander es el banco con el costo final más bajo para este crédito con UF+4,29% anual; Banco Falabella es el más caro con UF+5,05% anual. «En promedio, para este crédito consultado, el costo final es UF+ 4,62% anual, con un dividendo final de UF 13,11 (seguros incluidos) y gastos iniciales de UF 46,51», señala el análisis.

Tras Santander, Estado y el Chile mantuvieron sus posiciones en segundo y tercer lugar, BCI se mantuvo en el cuarto puesto, y BBVA superó a Itaú-CorpBanca para quedarse con el quinto puesto. En las últimas posiciones Scotiabank y Falabella intercambiaron posiciones y quedaron en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Mi Mejor Tasa aclara que la diferencia entre el más caro y el más barato de la muestra es 76 puntos base en la tasa de costo final. «¿Simple diferencia? Para que el banco más caro del ranking tuviese el mismo costo final que el banco más barato, este debería devolverle al cliente $5.002.602″, finaliza.

Consulta el informe completo a continuación.

Ranking Junio 2018 by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias