lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 09:55

MERCADOS

Ministro del Trabajo responsabiliza a reforma laboral de Bachelet por el cierre de Maersk en San Antonio 

por 28 junio, 2018

Ministro del Trabajo responsabiliza a reforma laboral de Bachelet por el cierre de Maersk en San Antonio 
El titular de la cartera del Trabajo declinó referirse a la queja que presentarán los trabajadores de Maersk y la CUT en contra de la empresa ante el Comité Asesor Sindical de OCDE.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Continúa el conflicto por el cierre de Maersk en San Antonio, acción que dejó a 1.200 trabajadores sin su fuente laboral.

Ante esta situación, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg señaló que "lo que hoy día está ocurriendo es que por malas políticas públicas, porque se frenó la inversión, porque se hizo una reforma laboral mal hecha, muchas empresas están pagando las consecuencias y esas cosas hay que corregirlas".

Monckeberg responsabilizó a la reforma laboral de la administración Bachelet por el cierre de Maersk. "Esta situación es producto de cuatro años de malas políticas que no generaron empleo, que no generaron inversión, que trancaron el crecimiento, nuestra misión es corregir aquello".

En esa línea, el ministro recalcó que se encuentran trabajando sobre la situación y que este sábado se reunirán con los trabajadores de la firma para abordar su futuro laboral.

Cabe destacar que hoy el sindicato N°1 de la compañía, junto a la Central Unitaria de Trabajadores, presentará una queja ante el Comité Asesor Sindical de la OCDE por graves incumplimiento de parte de la empresa danesa de contenedores a lo establecido por el organismo para la reestructuración y/o cierre de multinacionales.

El titular de la cartera del Trabajo declinó referirse a la queja del sindicato de Maersk y la CUT.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV