Publicidad
Mosa en picada contra Ruiz-Tagle: pide a la Fiscalía de Mercado Financiero investigar compra de acciones MERCADOS

Mosa en picada contra Ruiz-Tagle: pide a la Fiscalía de Mercado Financiero investigar compra de acciones

«El objetivo es que los accionistas colocolinos ratifiquen si les interesa que se mantenga la actual directiva o se elija una nueva», aseguró el empresario.


Aníbal Mosa, el ex presidente y actual miembro del directorio de Blanco y Negro, informó que en representación de Parinacota Fondo de Inversión Privado, presentó una denuncia por dudas en el proceso de elección de Gabriel Ruiz-Tagle como su sucesor ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero .

El pasado 17 de abril Gabriel Ruiz-Tagle volvió a Pedrero. El empresario retornó a la presidencia de Blanco y Negro tras vencer a Aníbal Mosa.

Ruiz-Tagle fue anunciado en la junta de accionistas de la sociedad controladora de Colo Colo como reemplazante de Alfonso Gómez en el bloque apoyado por Leonidas Vial.

«Al analizar una serie de antecedentes sobre cómo se ejerció este derecho a voto por parte de varias Corredoras en esa junta, decidimos efectuar una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero», señaló Mosa a través de una carta enviada a los accionistas de ByN.

El ex presidente de Blanco y Negro pidió que «se investigue si efectivamente las corredoras han dado cumplimiento a la obligación de contar con una autorización escrita, expresa y previa por parte de los inversionistas dueños de las acciones custodiadas para ejercer este derecho a voto, sobre todo los minoritarios».

«Hicieron uso de su derecho a voto varias entidades que mantienen bajo su custodio acciones de la sociedad que pertenecen a terceros. Lo que merece dudas, es que varias de esas instituciones sufragaron con respeto al 100% de sus representados y la totalidad de las acciones en custodia», indicó.

«Espero que dicha investigación determine, además si las corredoras proporcionaron información reservada a personas o directores, respecto de la identidad y otros datos confidenciales de los inversionistas que mantenían acciones en custodia», finalizó Mosa.

Además, Mosa convocó a los accionistas de la concesionaria a una junta extraordinaria para el próximo 7 de julio con el objetivo de ratificar a la actual directiva liderada por Gabriel Ruiz-Tagle o ver la opción de elegir una nueva. «Por el resguardo de la transparencia de nuestro institución», sentenció

Aníbal Mosa by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias