Publicidad
Fitch aumentó calificación internacional y local de Coopeuch: ambas con perspectivas estables MERCADOS

Fitch aumentó calificación internacional y local de Coopeuch: ambas con perspectivas estables

Buenas noticias para la agencia que señala que el aumento de la calificación refleja el progreso de la implementación de su plan estratégico, el que ha resultado en una diversificaron gradual de su negocio, mediante la preservación de su rentabilidad, calidad de los activos y sólidos niveles de capital. 


La reconocida agencia internacional de claificación crediticia Fitch Ratings actualizó el IDR (Issuer Defaul Rating) en moneda extranjera y local a largo plazo para Coopeuch, la cooperativa logró alcanzar la categoría de BBB+, antes BBB, así como de AA- a AA, ambas calificaciones con perspectiva estable.

Como explicó la agencia, el resultado positivo de esta evaluación es reflejo del progreso que Coopeuch ha logrado al implementar su plan estratégico, que ha permitido una diversificación gradual de su negocio. Lo anterior, acompañado de su sólida rentabilidad, calidad de activos controlados y robustos niveles de capitalización.

Fitch aseguró que el negocio principal de la cooperativa ha demostrado ser resistente a lo largo de los ciclos económicos, presentando consistentemente buenos indicadores financieros.

Este aumento en la nota crediticia es muy relevante para Coopeuch, ya que el año pasado, luego de la revisión anual, la agencia le había otorgado a la cooperativa la perspectiva positiva, la cual se materializó con la alza de rating un año después.

Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch, afirmó que “esta es una noticia muy positiva para nuestros más de 700.000 socios que se encuentran distribuidos a lo largo del país. La calificación de Fitch demuestra, una vez más, la solidez financiera y también institucional de la cooperativa y nos estimula a seguir avanzando en nuestro plan estratégico para de ese modo fortalecer nuestra competitividad y eficiencia, siempre relevando nuestro modelo cooperativo”.

Publicidad

Tendencias