miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 22:29

MERCADOS

Actividad del comercio en Chile creció un 6,4 % interanual en mayo

por 3 julio, 2018

Actividad del comercio en Chile creció un 6,4 % interanual en mayo
La actividad del comercio, medida a precios constantes, creció el pasado mayo un 6,4 % interanual, con lo cual acumuló un aumento del 6,6 % en los primeros cinco meses del 2018, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el resultado de mayo influyó el crecimiento observado en las tres divisiones que componen el indicador, destacando Comercio al por mayor excepto el de vehículos automotores y motocicletas, que registró un alza de 7,3 % e incidió en 3,283 puntos porcentuales en el índice general, indicó el informe.

En tanto el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes aumentó un 3,0 % interanual, y acumuló un 4,1 % entre enero y mayo respecto de igual período del 2017.

Las líneas de productos que más contribuyeron al desempeño del índice fueron vehículos automotores livianos nuevo, productos electrónicos, para el equipamiento del hogar y tecnológicos y Vestuario, Calzados y Accesorios, con alzas de 16,0 %, 6,0 % y 4,7 %, respectivamente.

Por su parte, la serie desestacionalizada anotó un aumento mensual de 1,4 % y un crecimiento interanual de 2,9 %.

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes anotó en mayo un incremento interanual del 4,3 % y acumuló una variación del 3,7 % en los primeros cinco meses del 2018.

La serie desestacionalizada presentó un alza del 1,3 % mensual y del 3,6 % interanual, indicó el INE.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV