Publicidad
Operadores financieros prevén subida de tasa interés en diciembre MERCADOS

Operadores financieros prevén subida de tasa interés en diciembre

Los ejecutivos proyectaron que el Banco Central mantendrá en los próximos meses en el 2,50 % la Tasa de Política Monetaria (TPM), pero que podría subirla al 2,75 % en diciembre próximo, según informó hoy el organismo emisor.


La TPM se mantendría en el nuevo rango al menos hasta febrero del 2019, aunque una eventual subida al 3,00 % se produciría recién en julio de ese año, según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), difundida este martes.

En cuanto a la inflación, los 62 operadores participantes estiman que los precios al consumidor aumentaron un 0,20 % el pasado junio y vaticinan alzas de igual proporción para los meses de julio y agosto.

La tasa de inflación interanual, según la EOF, promediará un 2,90 % en los próximos doce meses y un 3,00 % en los doce meses subsiguientes, en la media del rango meta de entre un 2 y un 4 % de inflación interanual establecido por el Banco Central para un horizonte de dos años.

En cuanto al tipo de cambio, los operadores encuestados prevén que el precio del dólar promediará 646,50 pesos en los próximos siete días y 640 pesos en los próximos 28 días.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias