Publicidad
Larraín preocupado por caída del cobre espera que última baja «sea un efecto transitorio” MERCADOS

Larraín preocupado por caída del cobre espera que última baja «sea un efecto transitorio”

El ministro de Hacienda comento que «lamentablemente lo que hemos visto tiene mucho que ver con la guerra comercial» entre Estados Unidos y China.


A dos días de la entrada en vigencia de los nuevos aranceles que Estados Unidos impondrá a una serie de productos de China por un total de US$ 34 mil millones, el cobre anotó un notable retroceso de casi 2%; ubicándose bajo los US$ 3 la libra; con este resultado el metal rojo registró su peor nivel desde el 4 de octubre de 2017.

Seguir leyendo: Malas noticias para el cobre: cae casi 2% y alcanza mínimo en nueve meses

Ante esta situación el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó la preocupación que despierta en el gobierno las consecuencias de la guerra comercial.

«Las personas que han estudiado las guerras comerciales saben cómo comienzan pero no cómo terminan, y empezamos a ver los coletazos para distintos países que no participan», comentó el secretario de Estado.

Larraín señaló que si bien «es claro que probablemente quienes comenzaron este proceso no tienen interés en generar este tipo de efectos, pero se está generando». «Sin duda nos preocupa y esperamos que esta baja sea un efecto más transitorio y nos llevaría a evaluar la situación pero esperamos sea un efecto más transitorio», agregó.

El titular de Hacienda además advirtió que muchas veces los mercados sobrerreaccionan con bajas o alzas muy pronunciadas en algunos activos como las materias primas ante este tipo de eventos. «No sabemos si es el caso pero eso lo va a determinar el tiempo. Pero que esto está reaccionando frente al tema comercial, no hay duda», afirmó.

 

Publicidad

Tendencias