Publicidad
Siguen los cambios de ejecutivos: Luca D’Agnese renuncia a Enel Américas MERCADOS

Siguen los cambios de ejecutivos: Luca D’Agnese renuncia a Enel Américas

A través de un hecho esencial, la firma dijo que D’Agnese permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de julio y que el directorio nombrará a su sucesor en su próxima sesión.


Siguen los cambios de ejecutivos en empresas chilenas. La semana pasada conocimos que el directorio de Enap nombró Andrés Roccatagliata en reemplazo de Marcelo Tokman y que el emblemático gerente Jaime Soler dejó Cencosud y será reemplazado por Andreas Gebhardt. Ahora es el turno de Enel Américas, que anunció esta tarde de forma sorpresiva la renuncia de Luca D’Agnese a la compañía.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero se informó que D’Agnese permanecerá en sus funciones hasta el 31 de julio próximo. El ejecutivo se desempeñó durante cuatro años como el gerente general de la firma controlada por la eléctrica italiana y fue clave en la reorganización societaria de la ex Enersis.

Si bien Enel no explicó los motivos de la salida del ejecutivo, el presidente de la compañía, Borja Acha, expresó su agradecimiento a la labor realizada por Luca D’Agnese. «Durante este tiempo encabezó una importante reestructuración societaria y concretó relevantes oportunidades de crecimiento en los distintos países donde está presente Enel Américas, siempre buscando creación de valor para todos nuestros accionistas”, señaló.

Publicidad

Tendencias