Publicidad
Expertos suben al 4 % proyección de aumento del PIB en 2018 MERCADOS

Expertos suben al 4 % proyección de aumento del PIB en 2018

Expertos consultados por el Banco Central aumentaron en dos décimas, hasta el 4 %, su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018, informó hoy el organismo emisor.


Según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de julio, en la que participaron 56 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras, el PIB de Chile crecerá un 3,8 % en 2019 y 2020.

El pasado junio la actividad económica de Chile habría crecido un 4,6 %, tras haberse expandido un 4,9 % interanual en mayo, precisó la encuesta.

En su último Informe de Política Monetaria, el Banco Central ajustó al alza su previsión de crecimiento del PIB para este año a un rango de entre 3,25 y 4 %.

En materia de inflación, los encuestados prevén una subida de los precios del 0,2 % en julio y de la misma proporción en agosto, y prevén que el año cerrará con una tasa del 2,8 %, cinco décimas más del 2,3 % anotado en 2017.

Para el próximo año, los expertos apuestan a una tasa inflacionaria del 3 %, en el centro del rango meta establecido por el Banco Central para un período de dos años, de entre un 2 y un 4 %.

En ese contexto, los encuestados estiman que el Banco Central mantendrá la tasa de política monetaria en un 2,50 %, que no será alterada antes de noviembre, cuando podría subir al 2,75 %.

Respecto del tipo de cambio, consideran que el dólar se situará en 640 pesos promedio durante los próximos dos meses y se mantendrá en ese nivel por lo menos hasta junio del 2018, cuando bajaría a 630 pesos

Publicidad

Tendencias