Publicidad
Trabajadores de Polpaico se declaran en huelga y la compañía implementa plan de contingencia MERCADOS

Trabajadores de Polpaico se declaran en huelga y la compañía implementa plan de contingencia

Desde Polpaico señalaron que a la fecha no resulta posible estimar el eventual impacto que la huelga podría tener en los resultados, pero aseguró que si fuera procedente, será oportunamente comunicado a la CMF.


A través de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Cemento Polpaico informó que un sindicato de trabajadores se encuentra en huelga tras fracasar la negociación colectiva en la que venían trabajando durante las últimas semanas.

«El Sindicato ha rechazado la última oferta de Contrato Colectivo propuesta por la Sociedad, declarándose legalmente la huelga, la cual se ha hecho efectiva a partir de las 0:00 horas de hoy», aclara el documento.

Según precisó la compañía, el Sindicato N° 2 es el que se encuentra movilizado, el cual reúne a 162 colaboradores, lo que equivale aproximadamente a un 15% del total de trabajadores del grupo empresarial.

«En virtud de lo anterior, la sociedad ha implementado un plan de contingencia con la finalidad de minimizar cualquier impacto de esta huelga en nuestros clientes», dijo la firma.

 

Publicidad

Tendencias