Publicidad
Acciones de EEUU caen tras descenso del petróleo y el dólar registra mayor apreciación en un mes MERCADOS

Acciones de EEUU caen tras descenso del petróleo y el dólar registra mayor apreciación en un mes

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles luego que el petróleo experimentara el mayor retroceso en dos años y el dólar se apreciara ante las renovadas tensiones comerciales y geopolíticas.


El S&P 500 registró el mayor descenso en dos semanas luego que los productores de energía y de materiales perdieran al menos 2 por ciento ante la renovada inquietud de que la postura comercial de la administración Trump perjudicará la demanda de materias primas. La caída del petróleo hizo retroceder el crudo WTI hacia los US$70 por barril, mientras que los metales y los futuros de cosechas también perdieron terreno. Caterpillar Inc. y Chevron Corp. lideraron las pérdidas en el Promedio Industrial Dow Jones, mientras que las acciones de mercados emergentes experimentaron el mayor retroceso desde fines de junio.

El dólar registró la mayor apreciación en un mes, mientras que el yen japonés y el yuan chino se debilitaron. Los rendimientos de las notas del Tesoro a diez años cayeron por segundo día consecutivo.

Frente al fortalecimiento del dólar, el peso chileno se depreció hoy un 0,95 % frente a la divisa estadounidense, tras cerrar en 653,30 pesos vendedor en el mercado financiero local, 6,20 pesos más que en la víspera.

«Impusimos aranceles anoche después del cierre y los mercados en todo el mundo simplemente naufragaron», dijo George Maris, codirector de acciones de Janus Henderson, durante una entrevista en la sede central de Bloomberg en Nueva York. «Durante los tres días previos, tuvimos tranquilidad y los mercados estuvieron solo verdes en todos los ámbitos. Este es ahora el problema crítico que enfrentan los mercados».

La última salva en la guerra comercial rompió la calma momentánea de los mercados que permitió a los inversionistas centrarse en las ganancias y el crecimiento de la economía e impulsó el S&P 500 al cierre más alto desde febrero. Los inversionistas continúan atrapados en un tira y afloja entre los resultados corporativos, que comienzan a acumularse esta semana, y el creciente espectro de la guerra comercial.

Publicidad

Tendencias