Publicidad
El resumen semanal del cobre en medio de la guerra comercial: cayó 1,5% MERCADOS

El resumen semanal del cobre en medio de la guerra comercial: cayó 1,5%

“La actividad especulativa predominante inducida por la guerra comercial ha situado el precio por debajo de sus fundamentos de oferta demanda de corto plazo. El actual nivel del precio del cobre persistiría mientras no se disipen las incertidumbres derivadas de las tensiones comerciales, plazo que es difícil de precisar», dijo Cochilco.


Pese a que hoy tuvo un respiro, el cobre no lo ha pasado bien. Todo por los efectos que está teniendo en la cotización del metal rojo la guerra comercial. En la semana finalmente su precio cayó 1,5% versus la semana anterior, según el valor que alcanzó su cotización en la Bolsa de Metales de Londres (datos recogidos por la Comisión chilena del Cobre, Cochilco).

Lo anterior se explica por las inseguridades que generan a los mercados los coletazos de la guerra comercial, algo que, de paso, parece no retroceder y que ha convocado la preocupación del gobierno. El valor del metal se mantendría en los niveles actuales mientras no se aclare el camino hacia dónde va la disputa entre grandes economías.

“La actividad especulativa predominante inducida por la guerra comercial ha situado el precio por debajo de sus fundamentos de oferta demanda de corto plazo. El actual nivel del precio del cobre persistiría mientras no se disipen las incertidumbres derivadas de las tensiones comerciales, plazo que es difícil de precisar. Por otra parte, la disminución en casi 100.000 toneladas en los inventarios de cobre disponibles en bolsa de metales en los últimos 20 días, sugiere una sobrerreacción por parte de los inversores en el metal”, dijo el informe semanal de la entidad.

El metal cerró a un valor de US$ 2,76 la libra frente a los US$ 2,71 registrados ayer.

Los detalles del informe semanal puede revisarlos aquí.

Publicidad

Tendencias