miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 07:46

MERCADOS

Dólar ignora repunte del cobre y sube en Chile alineado con el plano internacional

por 9 agosto, 2018

Dólar ignora repunte del cobre y sube en Chile alineado con el plano internacional
La divisa estadounidense se alineo con lo que ocurre en el plano internacional, donde experimenta un alza de 0,36% (dollar index) frente a una canasta de monedas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana el tipo de cambio local lograba desacoplarse de la subida internacional del "billete verde", presionado por un repunte en el precio del cobre en Londres. Sin embargo, pasadas las horas, la tendencia cambió.

El peso chileno se depreció un 0,35 % frente al dólar, tras cerrar en 647,80 pesos vendedor en el mercado financiero local, 2,30 pesos más que en la víspera.

Según los operadores, la jornada se enmarcó en un avance global de la divisa estadounidense frente a otras monedas, contrarrestado en parte por una subida del 2,19 % en el precio del cobre, que cerró en 2,883 dólares la libra.

Tras el repunte también se apunta a la responsabilidad de datos chinos relativos a la inflación y eventuales medidas de su banco central para enfrentar al dólar. “Ayer se publicaron los datos de IPC de China los cuales arrojaron datos por sobre lo esperado, lo que abre la posibilidad de una intervención por parte del Banco Central de dicho país para detener la devaluación de su moneda”, dijo Daniel Meriño, analista de mercados XTB Latam.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV