Publicidad
Gobierno se apura para enviar proyecto de reforma tributaria: «No pasa de agosto» MERCADOS

Gobierno se apura para enviar proyecto de reforma tributaria: «No pasa de agosto»

La consigna de la actual administración es modernizar, dar certeza jurídica, y simplificar el sistema. El proyecto que ha sido manejado con hermetismo desde La Moneda, ya tiene fecha limite.


Sin fecha exacta pero con un compromiso, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que este mes presentará el proyecto que busca modernizar el sistema tributario, una de las grandes promesas de campaña de la segunda administración de Sebastián Piñera.

Como quien se siente en deuda con alguien, «No pasa de agosto», aseguró Larraín, quien sostuvo una serie de reuniones con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus ramas, la Multigremial de Emprendedores, y los parlamentarios Juan Antonio Coloma (UDI), José Miguel Insulza (PS), Ximena Rincón (DC), Rodrigo Galilea (RN), Felipe Harboe (PPD) y Manuel José Ossandon (RN), quienes entregaron una moción en materia tributaria.

«Nosotros estamos dispuestos a acoger las buenas ideas y, en ese sentido, también tenemos que mostrar alguna flexibilidad y creo que esto es la forma de tener un buen proyecto tributario para Chile. Así que éste es definitivamente el camino y nosotros estamos dispuestos a conversar con todos lo que quieran hacerlo», indicó el ministro.

A pesar de ya tener una fecha límite, los detalles del proyecto aún se mantienen casi en secreto y el ministro Larraín, al ser consultado por su contenido, reiteró que será el Presidente Sebastián Piñera quien dará a conocer la iniciativa.

 

Publicidad

Tendencias