sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 12:35

MERCADOS

Valente optimista por crecimiento del Maule a pesar de cierre de Iansa y Pastas Suazo

por 17 agosto, 2018

Valente optimista por crecimiento del Maule a pesar de cierre de Iansa y Pastas Suazo
El ministro de Economía se mostró contento con los resultados del Inacer para la región del Maule. "Probablemente hay trabajadores que perdieron su empleo en las plantas que se están cerrando, lo van a poder encontrar en otras actividades que se están abriendo", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana el INE dio a conocer los datos del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), que mostraron que la sureña región de Magallanes experimentó la mayor tasa de crecimiento en los últimos tres meses (10,2 %), seguida de la del Maule (8,7 %) y  la de O'Higgins en tercer lugar (8 %).

Más allá de celebrar que casi todas las regiones anotaron un crecimiento positivo, el ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó al Maule entre las demás, esto tras los recientes anuncios de cierres de plantas como Iansa en Linares y la quiebra de Pastas Suazo; oriunda de Curicó.

“Nuestras regiones están creciendo, paso a paso están mostrando la fortaleza que nuestro país necesita, tuvimos buenas noticias para la Región del Maule”, afirmó Valente agregando que el resultado "nos dice que cuando hay dinamismo en una economía, probablemente aquellos trabajadores que perdieron sus empleos en las plantas que se están cerrando, lo van a poder encontrar en otras actividades que se están abriendo".

El secretario de Estado fue enfático en señalar que esa es la gracia de tener dinamismo en la economía, "una economía que se puede reconvertir, una economía que con ese dinamismo puede absorber las malas noticias con mejores noticias", recalcó.

Optimista, Valente pasó por alto el revuelo que causó la noticia del cierre de dos empresas en el Maule y puso el foco en que “cuando se habla de crecimiento regional y vemos que hay 13 regiones creciendo, nos habla no sólo de una economía que está creciendo al 5%, nos habla de que las cifras tienen un correlato con la realidad. A veces se trata de disociar las cifras de la realidad y la realidad es que esta es una economía dinámica, es una economía que está creando empleos de calidad en beneficio de todos los chilenos”, sentenció el ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV