domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:32

MERCADOS

Casi dos millones de personas aún no reciben la compensación de la colusión del confort

por 20 agosto, 2018

Casi dos millones de personas aún no reciben la compensación de la colusión del confort
Según reporta el Sernac, el proceso se ha desarrollado con normalidad y hasta la fecha se ha pagado al 81% del universo total que cumple con los requisitos. La compensación la recibirá un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, chilenos o extranjeros.
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A 20 días del inicio del proceso de pago de la compensación por la colusión del papel higiénico, casi 11 millones de consumidores ya tienen disponible su dinero a través de los distintos mecanismos dispuestos para ello, lo que representa un 81% del universo total que cumple con los requisitos, según informa el Servicio Nacional del Consumidor.

Un total de 9 millones 317 mil personas, quienes tienen los productos financieros Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y/o CuentaRUT de BancoEstado, ya recibieron el dinero en forma automática.

En el caso de los usuarios de IPS, hasta la fecha se ha depositado el dinero a un universo de 1 millón 80 mil personas, quedando pendientes alrededor de 1 millón 120 mil beneficiarios, quienes recibirán los $7 mil durante el mes de agosto de acuerdo a sus calendarios habituales de pago.

Según el Sernac, en el caso del “Público General”, quienes debían inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl para recibir el dinero, hasta la fecha 1.382.207 personas han realizado dicho trámite. Un 56% ha optado por retirar el dinero a través de CajaVecina, mientras que un 44% prefirió transferencia a cuentas de otros bancos, grupo que pagó voluntariamente un costo de transacción de $300.

De las 778 mil personas que optaron por CajaVecina, hasta la fecha 293.757 ya retiraron el dinero; mientras que en el caso de las transferencias, actualmente se ha realizado 281.473 abonos, de acuerdo a las fechas de inscripción.

Sernac informa que el proceso de compensación, en general, se ha desarrollado con total normalidad. A la fecha, ha recibido sólo un 0,13% de consultas y reclamos respecto al universo de personas que han sido pagadas al día de hoy.

Los casos más comunes se refieren a inconvenientes en la inscripción de aquellos ciudadanos que cumplieron 18 años entre enero y mayo, situación que ya se está resolviendo tras un trabajo en conjunto entre el Sernac y el Registro Civil.

Lucas del Villar, director nacional del Servicio, explicó que se trata de un proceso de pago inédito y muy complejo, pero hasta la fecha se ha desarrollado de buena forma, “aunque estamos monitoreando y resolviendo los inconvenientes que vayan surgiendo, pues nuestro propósito es que todas las personas que cumplen con los requisitos y que tienen interés en esta compensación, la reciban”.

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