Publicidad
Se agudiza disputa en familia Hites: padre redobla esfuerzo para cobrar a su hija millonaria deuda MERCADOS

Se agudiza disputa en familia Hites: padre redobla esfuerzo para cobrar a su hija millonaria deuda

El tribunal ordenó al patriarca de la familia aclarar el monto que exige a su hija en pesos, pues la suma se ingresó en Unidades de Fomento y, por otro lado, archivó una de las acciones por la falta de antecedentes. El abogado representante del empresario modificó la demanda y ahora el total exigido es de $173.848.426.


Si hace algunas semanas señalábamos que las relaciones al interior de la familia de Isaac Hites, controladora de la conocida cadena de multitiendas que llevan su apellido, estaban más que complicadas. Ahora el conflicto dio un nuevo vuelco en tribunales y la disputa se agudizó.

Esto ocurre en paralelo al proceso que llevan adelante Claudia y Mónica Hites en contra de su padre y hermanos Jaime y Andrés en el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), quienes acusaron haber sido desplazadas de la administración de la compañía con presencia bursátil.

Según informa La Tercera PM, el patriarca de la familia extremó sus esfuerzos para evitar que sus acciones no sean desestimadas, esto luego de que Isaac Hites de 93 años presentara dos demandas en contra de su hija Claudia, exigiéndole el pago de dos millonarios préstamos. Y es que el tribunal ordenó al empresario aclarar el monto que exigía a su hija en pesos, pues se ingresó en Unidades de Fomento y, por otro lado, archivó una de las acciones por la falta de antecedentes.

Ante esto el abogado que representa a Isaac Hites, Benjamín Gutiérrez, modificó la demanda “en el sentido de demandar únicamente las 33 (treinta y tres) cuotas, por la suma de $4.000.000.- cada una de ellas, lo que totaliza hasta el mes de junio de 2018, la suma de $132.000.000.- más los intereses de mora que se liquiden en su oportunidad”. El representante del padre de la familia aclaró que el otro monto adeudado asciende a la suma de UF.1.539, lo que equivale a unos $41.848.426, por lo que el monto total exigido es de $173.848.426.

 

Publicidad

Tendencias