Publicidad
Bernardo Larraín por reforma: destacó apoyo a Pymes pero insistió en rebaja a impuesto a empresas MERCADOS

Bernardo Larraín por reforma: destacó apoyo a Pymes pero insistió en rebaja a impuesto a empresas

El presidente de la Sofofa destacó aspectos positivos del anuncio presidencial. Sin embargo reiteró que se deben generar mayores incentivos a largo plazo a la inversión como la rebaja de impuestos corporativos.


Junto a dirigentes de gremios regionales y sectoriales el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, se refirió al proyecto de Modernización Tributaria anunciado por el Gobierno, específicamente sobre el ítem de pequeñas y medianas empresas. «Es importante conocer cómo se va a mejorar el régimen especial para las Pymes, pero insisto, vamos a seguir poniendo en la mesa la importancia de hacer más competitiva la reinversión de utilidades», señaló.

El líder empresarial destacó la integración del sistema. «Piensen que un emprendedor, si aspira a crecer en 10 años, tiene que compartir con el Estado un 44,5% de el esfuerzo de su emprendimiento. Eso hoy día baja a un 35% y no solamente baja», agregó, “es positivo para el emprendedor y lo equipara al fruto del trabajo y el camino del emprendimiento se hace menos empinado”.

Además de los puntos positivos Larraín reiteró que el proyecto debió haber incluido una rebaja al impuesto corporativo el cual se ubica actualmente en 27%. “Lamentamos que no se haya incluido este concepto, sabíamos que no se iba a incluir, así que no nos sorprende”, indicó.

En esa misma línea el presidente de la Sofofa afirmó que se deben generar incentivos a largo plazo para la inversión y ejemplificó con los países de la OCDE que han reducido los impuestos corporativos.

Larraín Matte sostuvo que se deben seguir abriendo exenciones tributarias que permitan impulsar la inversión. «Creemos que hay que mirar a un sistema permanente que incentive la inversión de cualquier tipo de inversión, capital de trabajo, la economía digital por ejemplo. Chile quiere ser atractivo. Y para que un data center se instale en el país, este tiene que ofrecer condiciones tributarias a nivel de empresas competitivas», sentenció.

Publicidad

Tendencias