Publicidad
Monckeberg defiende la «Ley Mcdonald’s»: «Se busca que la población joven trabaje dignamente» MERCADOS

Monckeberg defiende la «Ley Mcdonald’s»: «Se busca que la población joven trabaje dignamente»

Dentro de la movilización convocada para esta tarde en contra del Estatuto Laboral Juvenil, un lienzo fue desplegado en plena Dirección del trabajo, donde se podía leer «Prepárate para tener McPrecariedad» junto a folletos con la consigna «¿Estatuto Laboral para jóvenes o Ley Mcdonald’s?». El ministro del Trabajo salió a defender el proyecto a través de redes sociales señalando que la iniciativa busca que la población joven trabaje dignamente «y con todos los derechos laborales».


Como parte del rechazo al proyecto de ley de Estatuto Laboral Juvenil, que se discute actualmente en el Senado, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se manifestó hoy previo a la marcha convocada para este jueves en todo el país.

Estudiantes, junto a organizaciones sindicales, se hicieron presentes en el frontis de la Dirección del Trabajo, desde donde desplegaron un lienzo con la imagen del ministro del Trabajo, Nicolas Monckeberg, caracterizado como el personaje de la cadena de comida rápida McDonald’s. «Prepárate para tener McPrecariedad», se podía leer en el cartel junto a folletos con la consigna «¿Estatuto Laboral para jóvenes o Ley Mcdonald’s?».

La intervención se enmarca dentro de la movilización convocada para la tarde de este jueves, la que busca que el proyecto sea rechazado por el Senado, o retirado por el Ejecutivo.

Según consigna BioBio, el prresidente de la FEUC, y vocero de la Confech, Francisco Morales, explicó que “existen una serie de medidas que se dice que son flexibilidades para que los estudiantes puedan estudiar y trabajar, pero nosotros vemos que acá hay una herramienta para que los empresarios puedan aprovecharse de esos resquicios legales”.

Luego del llamativo lienzo y los dichos de los estudiantes y organizaciones, el aludido ministro se defendió a través de Twitter, donde respondió a algunas interrogantes respecto al proyecto. «Algunos dicen que el #ContratoParaJóvenes quita el derecho a fuero maternal, no respeta las indemnizaciones por años de servicio y no otorga vacaciones. Eso es completamente falso. Esta iniciativa busca que la población joven trabaje dignamente y con todos los derechos laborales!», sentenció Nicolás Monckeberg en la red social, donde, junto a la publicación, compartió el siguiente video.

Publicidad

Tendencias