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Cencosud: a marzo de 2019 debería concluirse plan de enajenación de activos MERCADOS

Cencosud: a marzo de 2019 debería concluirse plan de enajenación de activos

Respecto a los plazos para la apertura de las nuevas etapas de Costanera Center y que ha tenido varias idas y venidas, explicaron que el proceso hoy se encuentra ajustando el listado final de obras de mitigación en el sistema de Ventanilla Única, lo que se encontraría en etapa final. Esto aunque no se comprometieron a entregar plazos. 


«Aun restan unos siete meses», así se refirió Cencosud, grupo controlado por Horst Paulmann, en una conferencia de prensa, a los resultados de la firma para el segundo semestre en relación a las consultas sobre el avance de su plan de enajenación de activos.

El proceso total debería sumar US$ 1.000 millones y vendría a palear los niveles de deuda de la compañía, que pese a encontrarse organizados, al mercado aun le perecen altos. A fines de marzo de 2019, explicó la firma, debería consolidarse el cierre de este proceso, que dentro de sus últimas novedades tuvo la venta de la participación mayoritaria de su brazo financiero en Perú a Scotiabank.

La compañía detalló además en su presentación de resultados que «para 2018, la empresa espera ganancias por US$16,200 millones, basado en la aceleración de ventas de supermercados, mejoramiento del hogar y tiendas por departamento, en línea con un crecimiento significativo de las ventas online». Cencosud añadió que una vez que se termine la enajenación de activos, su Capex (capital de trabajo), que contempla inversiones por US$ 400 millones, podría ser revisado al alza.

«Es importante destacar, dentro de los eventos relevantes del segundo trimestre de 2018, los positivos avances en omnicanalidad, que se ven reflejados en el aumento de un 54% en las ventas online en el trimestre, respecto del periodo anterior, llegando a una penetración de 3,6%, un crecimiento de más de 140 puntos base en comparación con el 2T17», señaló la compañía.

Cencosud destaca el caso de «Mejoramiento del Hogar, en que las ventas se duplican año contra año (+106%), y en Tiendas por Departamento Chile en que se llega a una penetración de internet de doble dígito. Este trimestre el EBITDA ajustado mostró un crecimiento de 6,6% a/a (+22,4% a tipo de cambio constante), alcanzando CLP 153.241 millones y una expansión del margen EBITDA Ajustado de 81 bps, impulsado principalmente por la mejora en la rentabilidad de las operaciones de Argentina (+212 bps), Brasil (+193 bps) y Perú (+94 bps)».

Respecto a los plazos para la apertura de las nuevas etapas de Costanera Center, que ha tenido varias idas y venidas, explicaron que el proceso hoy se encuentra ajustando el listado final de obras de mitigación en el sistema de Ventanilla Única, lo que se encontraría en etapa final. Esto aunque no se comprometieron a entregar plazos.

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