Publicidad
Canopy: el gigante de la marihuana se instala en Chile con sus productos MERCADOS

Canopy: el gigante de la marihuana se instala en Chile con sus productos

Si, en Chile aún se puede ser sancionado por tenencia, comercialización y transporte de marihuana. Así al menos lo indica la Ley 20.000, salvo para quienes la usan de forma medicinal. En ese caso está permitida y ese es el nicho que viene a explotar el «Google de la marihuana»; que ya puso sus ojos y busca instalarse en nuestro país.


El máximo ejecutivo de Canopy Growth Corp. espera que una «compañía similar a Google» domine la industria del cannabis, y su propia empresa bien podría estar en ese rumbo. El acuerdo transformador de Canopy con Constellation Brands Inc., el fabricante de la cerveza Corona, le ha dado legitimidad, influencia y una gran cantidad de efectivo que ha ampliado la brecha con sus competidores.

Canopy se ha elevado tanto que luego de Estados Unidos y Canadá, el gigante de la marihuana ahora mira hacia Latinoamérica, específicamente a Chile, donde la compañía de un valor de US$ 13.180 millones inauguró sus operaciones esta semana. Cabe mencionar que la empresa también está presente en Colombia y Brasil.

Te puede interesar: Algo más verde que el dinero agita los mercados mundiales: la inversión en marihuana en países donde es legal

Seguimos hablando de dinero, y es que las cifras no se comparan con ninguno de sus competidores. US$ 10 millones de inversión inicial tiene el brazo medicinal de Canopy, Spectrum Cannabis Chile, con lo que buscan posicionar productos medicinales de cannabis en el mercado nacional.

“Pensamos en tres tipos de cápsulas blandas que Canopy está investigando y que se diferencian entre sí por las concentraciones de THC y CBD (componentes del cannabis) que tiene cada una. La que estamos investigando en Chile está equilibrada entre ambos compuestos y podría servir para tratar dolores crónicos”, explica el director de Spectrum, el ingeniero comercial de la Universidad Católica Felipe Varas, de 38 años,  según consigna La Segunda.

“Canopy quiere entrar en América Latina y eligió Chile como su centro de I+D, para desarrollar productos que esperamos se vendan en toda la región”, agrega el director médico de Canopy Growth, Mark Ware, quien comenta sobre los otros productos que se están investigando, los que podrían servir para tratar problemas de ansiedad y tratar trastornos del sueño.

Ahora la empresa que ha basado millonarias ganancias en una planta está terminando el protocolo para presentar su producto ante el Comité Ético Científico del Servicio de Salud Metropolitano, para luego de ser aprobado en esta instancia someterlo ante el Instituto de Salud Pública.

Publicidad

Tendencias