Publicidad
Cencosud confirma apertura en bolsa de brazo inmobiliario y recluta a JP Morgan y Bank of America MERCADOS

Cencosud confirma apertura en bolsa de brazo inmobiliario y recluta a JP Morgan y Bank of America

Esta mañana el Directorio de Cencosud S.A. presidido por Horst Paulmann, acordó iniciar el proceso para llevar a cabo la apertura en bolsa (IPO) o una colocación en forma privada de un porcentaje minoritario de la unidad de Centros Comerciales compuesta por los Shopping Centers existentes, ampliaciones de estos y nuevos proyectos, todo ello en Chile, Perú y Colombia. «Para  estos efectos el Directorio autorizó a contratar a los Bancos Bank of America Merrill Lynch y a JP Morgan como asesores y coordinadores de dicho proceso»


Hort Paulmann le puso la firma al proceso que hace un par de semanas adelantó El Mostrador Mercados. «El escenario podría dar un vuelco, luego que comenzara a sonar entre varios operadores del mercado que la idea se desempolvó de los escritorios en Cencosud y que, presionado –en parte– por el mercado, el empresario tiene nuevamente el tema en agenda, sabiendo que esta vez no puede retroceder. Eso –aseguran fuentes–, porque mostraría una falta de seriedad que no podría hacerse evidente por segunda vez», señala la nota en torno a la apertura de un porcentaje de su propiedad, conformando una nueva compañía que listará en bolsa sus activos inmobiliarios. 

Hoy la compañía confirmó la decisión. «Esta mañana el Directorio de Cencosud S.A. presidido por Horst Paulmann acordó iniciar el proceso para llevar a cabo la apertura en bolsa (IPO) o una colocación en forma privada de un porcentaje minoritario de la unidad de Centros Comerciales compuesta por los Shopping Centers existentes, ampliaciones de Shopping Centers y nuevos proyectos de Shopping Centers, todo ello de Chile, Perú y Colombia. «Para  estos efectos el Directorio autorizó a contratar a los Bancos Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan como asesores y coordinadores de dicho proceso».

La Compañía estima que preliminarmente estaría en condiciones de concretar dicha operación entre marzo y abril de 2019 y que los fondos resultantes serán utilizados para el fortalecimiento financiero de la Compañía y el desarrollo y crecimiento del negocio de Centros Comerciales en los países indicados.

De acuerdo a estimaciones de mercados que se remiten a la primera intención de la firma de abrir su brazo inmobiliario, la apertura de cerca del 25% de los activos inmobiliarios del grupo recaudaría cerca de US$ 1.250 millones.

 

Publicidad

Tendencias