lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 03:28

MERCADOS

Nueva filtración de datos: SBIF informa de 426 tarjetas afectadas

por 6 septiembre, 2018

Nueva filtración de datos: SBIF informa de 426 tarjetas afectadas
Entre las instituciones bancarias afectadas se encuentran Banco Estado, BCI, Banco de Chile, Scotiabank y Falabella. Las tarjetas fueron bloqueadas como medida de seguridad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó la tarde de este jueves de una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias.

"Instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad", comunicó la SBIF a través de su cuenta de Twitter. 

El organismo informó además que hasta ahora son 426 el total de tarjetas afectadas, de las cuales "21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas".

Banco Estado también comunicó, a través de Twitter, que 21 de sus clientes fueron afectados con la filtración, cuyas tarjetas fueron preventivamente bloqueadas. Banco de Chile reconoció 8 tarjetas, igualmente bloqueadas. 

En tanto, Banco Falabella, BCI y Scotiabank reportaron 9, 8 y 6 filtraciones, respectivamente. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV