Publicidad
Nueva filtración de datos: SBIF informa de 426 tarjetas afectadas MERCADOS

Nueva filtración de datos: SBIF informa de 426 tarjetas afectadas

Entre las instituciones bancarias afectadas se encuentran Banco Estado, BCI, Banco de Chile, Scotiabank y Falabella. Las tarjetas fueron bloqueadas como medida de seguridad.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó la tarde de este jueves de una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias.

«Instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad», comunicó la SBIF a través de su cuenta de Twitter. 

El organismo informó además que hasta ahora son 426 el total de tarjetas afectadas, de las cuales «21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas».

Banco Estado también comunicó, a través de Twitter, que 21 de sus clientes fueron afectados con la filtración, cuyas tarjetas fueron preventivamente bloqueadas. Banco de Chile reconoció 8 tarjetas, igualmente bloqueadas. 

En tanto, Banco Falabella, BCI y Scotiabank reportaron 9, 8 y 6 filtraciones, respectivamente. 

Publicidad

Tendencias