Publicidad
Del Líder a su casa: Walmart confirma compra de Cornershop por US$ 225 millones MERCADOS

Del Líder a su casa: Walmart confirma compra de Cornershop por US$ 225 millones

La plataforma de compras fundada por chilenos ahora será parte del gigante de los almacenes. El objetivo es «fortalecer la entrega de los pedidos en la ‘última milla’ -nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online- entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar», aseguró la cadena multinacional en un comunicado. Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año.


Nadie se quiere quedar fuera del barco del e-commerce. Si hace algunas semanas veíamos como el retail chileno aseguraba sus salvavidas, ahora es Walmart la que se ancla a la revolución de las compras por internet, esto porque la multinacional fundada por Sam Walton anunció hoy la compra por 225 millones de dólares de Cornershop, la plataforma fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y el sueco Oskar Hjertonsson, de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas.

«Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmart de México (Walmex) la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica», indicó la empresa en un boletín.

Cornershop es considerada una plataforma líder en entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.

«Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empaquetados a los clientes de Walmart», se afirmó en el boletín.

Walmart señaló que la reciente compra tiene por objetivo complementar la propuesta omnicanal que está desarrollando para sus clientes, “múltiples opciones de compra, desde la tienda física, a través de Lider.cl y retirar en nuestras plataformas Pickup o acceder a la aplicación de Cornershop para que otro las haga en su lugar”.

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, según consigna Pulso, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global, la que ha apostado por expandir fuertemente su presencia en el mundo digital.

“Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando. Es por eso que estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos”, dijo Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año.

 

 

 

Publicidad

Tendencias