jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 06:20

MERCADOS

Trump critica ley de gastos estadounidense por falta de fondos para el muro

por 20 septiembre, 2018

Trump critica ley de gastos estadounidense por falta de fondos para el muro
"Quiero saber dónde está el dinero para la Seguridad Fronteriza y el muro en esta ridícula Ley de Gastos", señaló el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente Donald Trump criticó un proyecto de ley de gasto del Congreso que funcionarios de la Casa Blanca habían dicho anteriormente que firmaría, culpando a los demócratas por la decisión de no incluir financiamiento para un muro a lo largo de la frontera con México, e instando a los republicanos a "ponerse firmes".

"Quiero saber dónde está el dinero para la Seguridad Fronteriza y el MURO en esta ridícula Ley de Gastos, y de dónde provendrá después de las elecciones de mitad de período", escribió el jueves Trump en Twitter. "Los demócratas están obstruyendo el cumplimiento de la ley y la seguridad fronteriza. ¡LOS REPUBLICANOS DEBEN FINALMENTE PONERSE FIRMES!".

A principios de este mes, Trump amenazó con cerrar el Gobierno de Estados Unidos para tratar de forzar a los demócratas del Congreso a financiar un muro a lo largo de la frontera sur con México, pero dijo que probablemente no lo haría antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Trump dijo en ese momento que tiene el "compromiso" del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, de forzar una confrontación presupuestaria por la construcción del muro "justo después de las elecciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV