Publicidad
Dólar se recupera y salta los $660 ante nuevo escenario en guerra comercial MERCADOS

Dólar se recupera y salta los $660 ante nuevo escenario en guerra comercial

Luego de sufrir una estrepitosa caída la semana pasada, el dólar recuperó algo de terreno frente al peso chileno. Esto ante un nuevo escenario en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. 


El aumento de las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China y el embrollo de la banca en la sombra en la India mantienen a los inversionistas en vilo este lunes, justo cuando los mercados emergentes mostraron signos de recuperación después de siete meses de confusión.

Recién llegado de una semana en la que un indicador de las monedas de países en desarrollo tuvo su mejor período de cinco días desde febrero, a medida que avanzaban las acciones y los bonos, los mercados ahora tienen que lidiar con la imposición de gravámenes sobre otros $ 200 mil millones en bienes chinos.

Seguir leyendo: Entra en vigor nueva tanda de aranceles de EE. UU. a China

Es por esto que el billete verde en Chile partió la semana al alza. al inicio de sus operaciones, el tipo de cambio se ubicó con un aumento de $ 3,2 respecto al cierre del viernes, por lo que el dólar se cotizaba en $ 667,3.

Según señalan los operadores, el fortalecimiento de la divisa norteamericana se explica además por un rebote técnico, considerando que entre jueves y viernes de la semana pasada había caído más de $ 20.

Más adelante en la semana, los operadores se enfocarán en las decisiones de tasas de interés en Indonesia y Filipinas y en la carrera de ajuste en las elecciones de Brasil. Todo esto cuando la reunión de la Reserva Federal del 25 y 26 de septiembre probablemente proporcione pistas sobre la rapidez con que los responsables políticos seguirán adelante con la eliminación del estímulo.

«La presión sobre los mercados emergentes se mantendrá, ya que las tensiones comerciales entre los EE. UU. Y China continúan latentes en segundo plano», dijo Khoon Goh, jefe de investigación de Australia y Nueva Zelanda Banking Group Ltd. en Singapur. «Los aranceles de EE. UU. Sobre las importaciones chinas tienen el potencial de aumentar la inflación en los EE. UU. Y cómo la Fed reaccionará ante esto será importante».

Con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años por encima del 3.05 por ciento y el crudo Brent que superó los 80 dólares el barril, las «monedas de déficit en cuenta corriente» seguirán siendo vulnerables, dijo Goh.

 

 

Publicidad

Tendencias