domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 14:05

MERCADOS

Índice de precios de productor de industria suben en agosto pero acumulan baja anual

por 24 septiembre, 2018

Índice de precios de productor de industria suben en agosto pero acumulan baja anual
Por su parte, el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) presentó una variación de -2,2 % respecto de agosto de 2017 y acumuló -6,2 % en lo que va de 2018. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Índice de Precios de Productor de Industrias (IPP) anotó un aumento interanual del 1,6 % el pasado agosto, con lo que acumuló en lo que va del año una disminución de 1,7 %, según informó hoy Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector que más incidió positivamente en la variación interanual fue la industria manufacturera, con un crecimiento del 5,3 %, mientras que la distribución de electricidad, gas y agua registró un incremento de 4,8 %, y la minería disminuyó en un 2,2 %, dijo el INE.

El Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció un 5,3 % respecto del mismo mes del año anterior y acumuló un alza de 3,5 % en lo que va del año.

De las 47 clases que componen la canasta del IPPMan, 34 fueron al alza, doce presentaron descensos y una registró nula variación a un dígito en sus precios.

Los productos con mayor incidencia positiva en términos interanuales fueron celulosa de madera no conífera blanqueada , la celulosa de madera conífera blanqueada, que incluye pulpa cruda, y material de publicidad comercial, catálogos comerciales y artículos similares (47,3 %).

En cuanto al Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (Ipdega), presentó una variación de 4,8 % a doce meses, acumulando -0,3 % en lo que va del año.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV