Publicidad
La construcción imparable: sector mostró cifras azules por noveno mes consecutivo MERCADOS

La construcción imparable: sector mostró cifras azules por noveno mes consecutivo

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), registró un aumento de 2,7% en doce meses en julio pasado.


Parece ser un buen momento para la construcción. Y es que por noveno mes consecutivo el sector se registró al alza. Esta vez, el índice de la actividad, el Imacom, que elabora mensualmente la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), anotó un incremento de 2,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El presidente del gremio, Patricio Donoso, señaló a través de un comunicado que el resultado “junto a las conclusiones del Ipom y a las cada vez más favorables proyecciones de los economistas, que estiman un crecimiento de la economía en torno al 4% donde nuestro sector lidera el impulso, es un aliciente para continuar trabajando por imprimirle cada vez más dinamismo a nuestra industria que sabemos es motor fundamental del crecimiento económico”.

La Cámara es optimista y entrando en detalle, señala que el empleo sectorial registró en julio un alza de 3,8% anual, mientras que el índice de ventas de proveedores siguió a la baja, cayendo 1,4%.

Por otro lado, la actividad de contratistas generales se incrementó 2,5% anual en julio, resultado que se explica, según señalan desde el gremio, entre otros factores por los mayores niveles observados en materia de movimiento de tierras y actividad de obras civiles y montaje.

Finalmente, según informan, lo único que disminuyó fue la aprobación de permisos de edificación, los que sufrieron una contracción de 9% anual, ubicándose por debajo del nivel promedio del período 2011-2016.

Publicidad

Tendencias