miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:33

MERCADOS

"Me verás caer": peso argentino se desploma tras renuncia del presidente del Banco Central

por 25 septiembre, 2018

Tras días de relativa estabilidad, la divisa trasandina sufrió un duro golpe de parte de una nueva jornada de paralización en el vecino país y de la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo. Crisis en "la ciudad de la furia" que posiciona a su moneda como la que más se deprecia a esta hora en el mundo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El país paralizado, los trabajadores movilizados y las terrazas desiertas. Argentina está viviendo un tenso panorama gatillado por el descontento frente a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

En medio de este desbarajuste al otro lado de la cordillera, la primera renuncia tuvo lugar. Según un comunicado "por problemas personales", el presidente del Banco Central, Luis Caputo, anunció su dimisión al cargo que ostentó durante sólo tres meses.

Un día negro para Buenos Aires que ahora suma otro factor, el precio del dólar se disparó tras varios días de relativa estabilidad.

"Como un ave de presa" la divisa trasandina se desplomó 5,58% frente al billete verde y se ubicó en las 39,38 unidades. Este registro posiciona al peso argentino como la moneda que más se deprecia en el mundo.

Cabe mencionar que Caputo, de 53 años, pasó la mayor parte de su mandato tratando de estabilizar el peso, que se ha depreciado un 50 por ciento este año, la mayor caída de los mercados emergentes.

Por otro lado, el impacto de la renuncia soltó esquirlas al Merval, principal indicador de la bolsa de Argentina, que perdía 2,46% a pocos minutos de su apertura.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV