Publicidad
Cecilia Pérez dispara contra la oposición por críticas al Presupuesto: «Tiraron la casa por la ventana» MERCADOS

Cecilia Pérez dispara contra la oposición por críticas al Presupuesto: «Tiraron la casa por la ventana»

Al igual que Sebastián Piñera al anunciar el Presupuesto 2019, la Ministra Secretaria General de Gobierno apuntó a la administración anterior por la «mala herencia» en materia fiscal y sostuvo que a la oposición «le pediría que no hagan un deporte nacional, el criticar siempre cualquier propuesta del gobierno sin conocer los detalles».


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió los críticas que hicieron algunos sectores de la oposición respecto al incremento del presupuesto 2019 dado a conocer anoche en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

Primero, la vocera defendió el anuncio presidencial y dijo, sumándose a las palabras de Felipe Larraín, que «es un presupuesto responsable y se hace cargo del déficit fiscal que recibimos como gobierno que estamos enfrentando en forma responsable y con urgencia, que aborda diversas materias».

Al igual que en veces anteriores, Cecilia Pérez respondió a las críticas de la oposición. «Les pediría que no hagan un deporte nacional el criticar siempre cualquier propuesta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera sin conocer los detalles», señaló.

La ministra agregó que «el ministro de Hacienda ha señalado que aún existiendo un plazo legal para la presentación de este presupuesto, que es este día domingo. Estamos haciendo los esfuerzos para dar a conocer cada uno de los detalles a más tardar el viernes».

La portavoz remató declarando que «nadie en la oposición se podría negar a abordar el fortalecimiento que necesita nuestra clase media, y me imagino que muchos de ellos, luego de haber tirado la casa por la ventana en materia fiscal en el gobierno pasado, hoy no crean que debe haber responsabilidad. Primero para reducir la deuda pública y segundo para enfrentar el déficit fiscal y así mantener el equilibrio que nuestro país necesita para reactivar la economía». «No critiquen sin conocer y sumense delante de la ciudadanía», finalizó.

Publicidad

Tendencias